Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

El fiscal pide 13 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una menor de 14

Los hechos acaecieron en 2017 cuando el procesado obligó a la víctima a realizarle una felación tras desgarrarle la lengua de un mordisco

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife. / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El acoso y maltrato por parte del investigado, de 28 años de edad, contra la menor de 14 años comenzaron durante el periodo en el que ambos mantuvieron una relación sentimental en Arona. Según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso la SER, desde 2016 hasta 2017, el procesado sometía a insultos y vejaciones continuas a la menor limitando su forma de vestir, controlando su acceso a las redes sociales y anulándola como persona. En este sentido, en el escrito de acusación del fiscal, José Luis Sánchez Jáurregui, el procesado le profería a la menor, de forma reiterada, expresiones tales como "puta, que eres una puta, zorra, guarra, sidosa y gilipollas".Del mismo modo, la obligó al menos en tres ocasiones a practicarle una felación.

En la última agresión que sufrió la víctima, el procesado llevó a la joven a un descampado en donde le propinó golpes por todo el cuerpo, llegando a llenarle la boca con tierra y provocándole un desgarro en la lengua tras mordérsela. Posteriormente, obligó a la menor a que le practicara una felación. Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima y el procesado se encuentra en prisión cautelar a la espera de juicio. Fruto de las agresiones, la menor sufre un cuadro ansioso- depresivo. La Fiscalía considera al investigado como autor de un delito de maltrato habitual y delito continuado de abusos sexuales a un menor por lo que pide una pena de 13 años de prisión. Se da la circunstancia de que el procesado ya fue condenado en sentencia firme en 2015 como autor penalmente responsable de un delito de lesiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00