Economia y negocios

La segunda fase de la vía Ofra-El Chorrillo se reiniciará cuando haya “informe de impacto medioambiental”

La socialista Patricia Hernández denuncia “pagos de más” en la ejecución de la primera fase, un sobrecoste que el Ejecutivo niega

Vía Ofra-El Chorrillo desde la TF-5 / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha confirmado, en comisión parlamentaria, que tras los nueve meses de parón que ha sufrido la obra de la segunda fase de la vía Ofra – El Chorrillo la situación de bloqueo está a punto de solventarse. “El proyecto ya está redactado”, sólo falta que supere “el trámite ambiental”. Una vez se logre Rodríguez ha garantizado que se pondrán en marcha los trabajos de los tramos b (desde la rotonda de Las Moraditas hasta la rotonda de San Matías) y c (desde el barrio de San Matías hasta la TF-2).

Además, el consejero ha querido justificar los retrasos en el hecho de que las obras se suspendieron en septiembre de 2017 tras superarse el 10% del presupuesto de adjudicación no recogida en el proyecto inicial. De no haberlo hecho así “hubiésemos incurrido en una ilegalidad”.

También ha avanzado que esta obra al no requerir de la firma del nuevo convenio de carreteras, está incluida en la addenda del acuerdo anterior, permitirá una mayor agilización, aunque, en ningún momento, ha querido dar fechas concretas.

Explicaciones que no han satisfecho a la diputada socialista, Patricia Hernández, proponente de la comparecencia, que ha destacado el sobrecoste que ha sufrido la obra, en su primera fase. De manera gráfica ha señalado que a ella le “gusta explicárselo a su abuela” y le ha tenido que decir que es una casa de una planta y han acabado pagando como si fuera de tres”. Unos “pagos de más” fruto de la certificación de trabajos que no aparecían en el proyecto.

Unas acusaciones que el consejero de Obras Públicas ha desmentido con contundencia. “Este departamento no paga lo que no se ha realizado, sólo se ha resuelto el expediente abonando lo que es justo pagar”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00