Sociedad
Igualdad

¿Dónde están los 120 millones para violencia de género?

Los colectivos feministas cordobeses se unen a las decenas de ciudades españolas que celebraron concentraciones para exigir los 200 millones comprometidos por el gobierno para el Pacto de Estado

Mujeres con caretas de Dolors Montserrat, ayer en Las Tendillas. / Cadena SER

Córdoba

"Rajoy, trolero, nos quitas el dinero" o "Estamos asesinadas con tus presupuestos" fueron algunos de los lemas que se pudieron escuchar ayer por la tarde en la Plaza de las Tendillas.

A las ocho de la tarde, centenares de personas acudieron a la convocatoria de los colectivos feministas cordobeses que, como hicieron en otras ciudades españolas, quisieron levantar la voz contra el recorte de presupuesto para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

De los 200 millones comprometidos, sólo se han "dibujado" para este pacto 80 millones. ¿Dónde están los 120 millones?, se preguntaban ayer las mujeres que fueron desgranando las medidas que se dejarán de aplicar por falta de recursos. Caretas de Dolors Montserrat, la ministra de Igualdad, junto a mensajes como "igualdad=presupuesto" se podían leer entre los asistentes, mujeres, pero también hombres, que acudieron a la cita.

¿Dónde están los 120 millones para violencia de género?

Los colectivos denunciaron la "indolencia" del gobierno ante un problema que sigue siendo esencial para la sociedad, "el derecho a la vida y a la integridad de las mujeres", explicaba alguna de las asistentes.

Es uno de los actos que vienen realizándose, y con más fuerza desde la celebración del 8 de marzo de este año.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00