Deportes Sin Adjetivos organiza la primera competición local de paratletismo

En este acto participarán 74 niños y niñas de 3 asociaciones distintas y se dará visibilidad, a través de los dorsales, a distintas problemáticas de la sociedad

Presentación competición de paratletismo local /

Esta mañana ha presentado Ilicitanos por Elche acompañado por Antonio Pardo, presidente del club deportivo Deportes Sin Adjetivos, la segunda jornada de paratletismo para niños y niñas con diversidad funcional cognitiva que tendrá lugar mañana día 18 de mayo a las 10:00 h en las pistas de atletismo Manolo Jaén.

El presidente del club deportivo ha explicado que se trata de un club serio con 74 deportistas que trabajan duro para ganar hasta ahora, 62 medallas. Son los actuales campeones de España de baloncesto y cuentan con una campeona de España de atletismo en el equipo.

La competición de paratletismo es la primera que se realiza a nivel local y está compuesta por 3 jornadas. En cada una de ellas, según explica Pardo, han querido aprovechar para dar visibilidad a problemáticas de la sociedad. La primera, celebrada el mes de abril, fue contra la violencia de género y así se reflejó en los dorsales. En la segunda jornada, que tendrá lugar mañana a las 10:00 h, se quiere visibilizar las enfermedades raras. En este caso, el dorsal ha sido diseñado por María, una niña de 5 años con una enfermedad rara.

Además, Antonio Pardo, ha querido regalar todos los "tapones solidarios" recogidos por el club durante todo el año a José Espinosa, padre de Daniela, que también tiene una enfermedad rara, para que puedan viajar a Estados Unidos y así poder seguir investigando y avanzando en la enfermedad de Daniela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?