Sociedad
Sanidad

Sanidad intensifica los controles en el colegio Luis Cernuda por una plaga de ratas

Se hacen controles periódicos y tratamientos contra roedores e insectos

colegio Luis Cernuda / Radio Elche Cadena SER

Elche

Periódicamente la compañía CTL, adjudicataria del servicio contra plagas del ayuntamiento de Elche, realiza tratamientos tanto preventivos como de desratización y contra diferentes plagas. También actúan puntualmente cuando se detecta un brote o un incremento en algún lugar en concreto del término municipal.

En el último mes, esto ha pasado en el colegio Luis Cernuda, donde han tenido que acudir hasta en cinco ocasiones para desratizar. Se ha conseguido eliminar buena parte de los roedores pero, como el problema podría persistir, la compañía va a contactar con el servicio técnico del ascensor del colegio para poder desinfectar el foso.

En distintos centros tanto de la ciudad como del campo se ha actuado también tanto por problemas de ratas como de otro tipo de insectos. Incluso en la Escuela Infantil Els Xiquets, la empresa está intentando solucionar un problema con las avispas. Hormigas, mosquitos y cucarachas son otros insectos contra los que se ha actuado en los últimos meses en los centros educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00