¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los colectivos festeros de Elda esperan sus subvenciones

El PP lamenta que desde marzo no se ha tramitado el pago

Escuadra de los Moros y Cristianos de Elda /

El Ayuntamiento de Elda aprobó el pasado mes de marzo el Plan Estratégico de Subvenciones a entidades festeras, culturales, deportivas y sociales.

La gran mayoría de las subvenciones tienen que aprobarse en Junta de Gobierno. Sabemos que parte de las subvenciones a entidades deportivas ya se han tramitado, pero muchas otras están a la espera, como es el caso de la subvención de 15.000 euros a la Asociación de Ópera y Concierto (ADOC).

En el caso de las subvenciones a entidades festeras, para poder ser abonadas deben ser aprobadas en sesión plenaria. Es el caso de la subvención de 28.000 euros a la Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos, la subvención de 20.000 euros para la Junta Central de Fallas, los 17.000 euros para la Junta Mayor de Semana Santa y la subvención de 11.000 euros para la Cofradía de los Santos Patronos.

Estas cuatro entidades festeras todavía están a la espera de que su subvención se lleve a pleno municipal para poder recibir el dinero prometido, incluido en sus presupuestos.

La Junta Mayor de Semana Santa ya ha celebrado sus días grandes y la Junta Central de Comparsas está ultimando su celebración en honor a San Antón.

Es por lo que el portavoz del Partido Popular, Francisco Muñoz, ha lamentado“mala gestión” del equipo de gobierno en esta parcela de Fiestas.

Muñoz lamenta que las entidades festeras estén a la espera de recibir la subvención, a la vez que el Ayuntamiento cuenta con superávit y una situación económica saneada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?