Últimas noticias Hemeroteca

AMFI desarrolla un proyecto para recoger el bastón sin agacharte

El objetivo es fabricar y comercializar sus propias ayudas técnicas en Elda

AMFI desarrolla proyecto con bastones /

Hace un año, la Universidad de Alicante y la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal, AMFI firmaron un convenio para poner en marcha la búsqueda de soluciones a los problemas que sufren las personas con discapacidad física y sensorial a través de la investigación y de su aplicación práctica.

Así, un ingeniero de la universidad que está acabando la carrera ha sido contratado en prácticas durante cuatro meses para que comience a desarrollar la primera de las iniciativas que pretenden ponerse en marcha.La intención es que se ponga fin al problema que sufren las personas que utilizan el bastón cuando se les cae al suelo. Andrés Molina, Presidente de AMFI ha destacado que la idea es que con una especie de hilo se evite el agacharte.

La intención de la asociación es que todas esas ayudas técnicas se desarrollen (desde bastones, gomas o scooters) y comercialicen por la propia entidad con el fin de seguir generando puestos de trabajo.

Y es que son 29 las personas que ha podido contratar AMFI para gestionar desde los aparcamientos eldenses hasta la estación de Elda-Petrer o el AVE de Villena.

De hecho, necesitan cubrir vacaciones y buscan de cuatro a cinco personas con discapacidad física que tengan ilusión de trabajar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?