Manu Sánchez recoje el premio a su esfuerzo y sacrificio

El culturista de Elda se ha proclamado campeón de Europa absoluto

Manuel Sánchez Mira ya piensa en el Campeonato del Mundo /

Durante el primer fin de semana de este mes, la localidad barcelonesa de Santa Susanna acogió, por séptima temporada consecutiva, el Europeo 2.018 de culturismo donde la selección de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness que entrena Rafael Ovejero logró un total de 33 medallas (16 de oro, seis de plata, siete bronces y cinco overall) lo que supone un auténtico récord.

Entre los culturistas que subieron a lo más alto del podio estaba el eldense Manuel Sánchez Mira que se proclamó campeón de Europa y hoy ha pasado por el programa SER Deportivos de Radio Elda – Cadena SER donde ha repasado su trayectoria desde que, siguiendo el ejemplo de su padre y después de haber practicado judo, comenzó a entrenar en el desaparecido gimnasio Fed – Rai.

Manu Sánchez con su medalla / Cadena SER

Manu Sánchez ha destacado el esfuerzo que supone llegar al más alto nivel de esta disciplina deportiva porque “para llegar al Europeo, he estado preparándome concienzudamente durante cinco meses sin poder pasarme nada de la estricta dieta que hay que seguir”.

Su próxima meta es estar disponible para el Campeonato del Mundo que se disputará en Argentina la primera semana del próximo diciembre aunque antes, en octubre, tenga que acudir a la preselección.

Sánchez no ha eludido el asunto de las críticas que ha vertido en las redes sociales sobre la supuesta “poca atención que los políticos locales prestan a los deportistas” después de que nadie del equipo de gobierno le hubiera recibido tras su logro. El culturista eldense, aunque sigue convencido de que merecen más apoyo, reconoce que alguien no le había informado bien en alusión a la decisión que había tomado la concejalía de Deportes de Elda de suprimir las recepciones oficiales para centrarlas en la Noche del Deporte Eldense que se ha recuperado este año. Manu Sánchez considera que “no hubiera estado mal una llamada o una carta dándome la enhorabuena” pero considera el asunto zanjado después de la reciente reunión que ha mantenido con el edil de Deportes, Fernando Gómez, donde ambos expusieron sus respectivos puntos de vista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?