¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pinos Puente homenajea a su patrón San Pascual Bailón

Teatro de calle, actividades deportivas, conciertos, mercado de artesanía talleres, juegos e hinchables para los más pequeños completan la programación

Imagen de San Pascual, patrón de Pinos Puente (Granada) /

Pinos Puente homenajea a su patrón San Pascual Bailón a lo largo de esta semana con una serie de actividades lúdico culturales que dieron comienzo el pasado lunes con la inauguración de la exposición de pintura Monumentos Arquitectónicos de España. Provincia de Granada en la Sala Pintor barba del Edificio Alambique.

Ayer por la tarde tuvo lugar en la Plaza de San Pascual una divertida "Tarde de Ocio" con juegos, talleres e hinchables para los mas pequeños y partido de fútbol amistoso de Categoría Cadete entre el PVO Pinos Puente y la UD Maracena. Categoría Cadete. Campo de Fútbol "Emilio Baena". Esta mañana los pequeños de la Escuela Municipal Infantil y del Cole Media Luna han disfrutado en el Teatro Martín Recuerda de al obra "Afuera es un lugar" de la Compañía "Arena en los bolsillos".

Esta tarde a partir de las 19:30h el pasacalles "Náufragos (El Regreso)" de la compañía Kaos Teatro recorrerá varias calles del pueblo, mostrándonos las desdichas del Capitán Silver y su tripulación. A las 20:30h se desarrollará el traslado de la Virgen de las Angustias, desde el puente hacia desde la iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Consolación. A las 21:30h el dúo cómico musical "Los Sabineros" ofrecerán en la Plaza de San Pascual un concierto con canciones de Joaquín Sabina y otros artistas.

Mañana, día del patrón, a partir de las 9h tendrá lugar la tradicional Procesión del Santo Viático. A partir de las 11h el Paseo de calle Real acoge el "Mercado Artesanal San Pascual 2018" en el que emergente tenido artesanal de Pinos Puente ofrece lo mejor en arte y creación. Tras la solemne eucaristía en honor al Patrón tendrá lugar un concierto de pasodobles a cargo de la Banda de Música de Pinos Puente. A las 14h el Restaurante la Cruz de Granada dará comienzo el XII almuerzo Fraternal de San Pascual Bailón organizado por la Asociación Cultural Benigno Vaquero.

A partir de las 14:30h en el Patio del Edificio Alambique tendrá lugar una fiesta flamenca y rumbas con las actuaciones de la cantaora Alicia Morales, "El Pana´" y Rincón 34 con paella y degustaciones a cargo de la Asociación Ilurco. A las 17:30h en el Pabellón Carmina Ortega se celebrará l Torneo Alevín de Futbol Sala en el que participarán UD Maracena, Arenas Armilla CF y Pvo. Pinos Puente.

A las 20:30h San Pascual Bailón y la Virgen de las Angustias procesionarán por las calles de la localidad.

El viernes 18 de mayo el Pabellón Carmina Ortega acogerá múltiples actividades deportiva y el sábado 19 a las 21h la compañía "La Choni" representará la obra "Las lágrimas de Bernarda" en el Teatro Martín Recuerda a las 21h. El domingo 20 de mayo a las 12h se va a desarrollar una Color Run de Pinos Puente en el Parque del Tranvía con Fiesta Zumba Dance, Dj y sorpresas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?