Economia y negocios
Ejercicio físico

Nace en Hondarribia "Bixibizi" para reducir el sedentarismo

El Ayuntamiento, en colaboración con otras entidades, pone en marcha un servicio de orientación física para personas inactivas

Foto: Ayuntamiento de Hondarribia

Irun

El Ayuntamiento de Hondarribia ha puesto en marcha un servicio de orientación física dirigida a las personas inactivas. El preparador Julen Fernández se encargará de definir las mejores pautas y de hacer el seguimiento de cada usuario o usuaria que se valga del mismo. “Analizaré la situación, los problemas, las necesidades y los intereses de cada persona para después ofrecerle orientación”, ha subrayado Fernández.

Este es un servicio que nace de la colaboración entre Ayuntamiento, Diputación Foral de Gipuzkoa, Servicio de Salud y otras entidades. Bidasoa es una de las comarcas donde se registran los porcentajes de población activa más elevadas –el porcentaje de personas activas del territorio ronda el 71% pero, según han destacado el concejal de deportes, Kalixa Silanes, y el delegado de deportes de la Diputación, Iñaki Iturrioz, hay mucho por mejorar. “El objetivo es acabar con el sedentarismo”, ha declarado Fernández.

Hay dos maneras de participar del servicio. Por un lado, acudiendo al centro de salud y consiguiendo una cita médica. Y, por el otro, fijando una consulta con el propio preparador en el despacho que tendrá en el frontón Jostaldi. Para ello se deberá pedir cita escribiendo al email bixibizihondarribia@gmail.com o llamando al 943 111226. De momento el servicio solo se ofrece por las mañanas, pero está previsto ampliar la posibilidad a alguna tarde entre semana.

María Luisa García

María Luisa García

Conductora de Hoy por Hoy Irun, programa que dirige y presenta desde el año 2007. Formada en Comercio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00