¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Viviendas más accesibles

Los mayores y las personas con discapacidad podrán acceder a ayudas

José Manuel Higueras en la presentación de las ayudas. /

270 familias de la provincia ya se han beneficiado de 370.000 euros de inversión en subvenciones para la adaptación de viviendas.

Convertir los hogares de las personas mayores y con discapacidad en lugares más accesibles es el objetivo de las subvenciones para las actuaciones acogidas al Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas del Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020.

Para informar sobre estas ayudas ya se están realizando charlas informativas en la provincia. En total serán cinco los municipios jienenses en los que se explique detalladamente en que consisten estas subvenciones y quienes pueden optar a las mismas en las próximas semanas.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Manuel Higueras, afirma que son ayudas "muy útiles dirigidas a un sector de la población más desfavorecido, como son las personas mayores o con cualquier discapacidad, que buscan hacer sus viviendas más accesibles, cómodas y fáciles para vivir".

Las bases, requisitos y condiciones de la convocatoria ya pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Los interesados cuentan con un plazo de dos meses para solicitar las ayudas en las Delegaciones de Fomento y Vivienda.

La subvención concedida a través de este programa ascenderá a un máximo de 2.000 euros por solicitante, de los que 1.400 euros se destinarán a la ejecución material de los trabajos y los 600 euros restantes a sufragar los honorarios de la asistencia técnica si se requieren.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?