Aumenta la siniestralidad en la agricultura

Dato que se desprende de los expertos asistentes a un Congreso Internacional sobre seguridad y salud ocupacional en el sector agrícola y la industria alimentaria en Jaén

El exministro de Trabajo, Valeriano Gómez (tercero por la izqda), junto a otras autoridades provinciales. /

Jaén acoge el primer Congreso sobre Agroseguridad en el olivar. Este jueves y viernes se habla de esta materia en un Congreso Internacional sobre seguridad y salud ocupacional en el sector agrícola y la industria alimentaria. Tiene lugar en IFEJA y aborda la situación actual y los nuevos retos a los que el sector del olivar se enfrenta en materia de seguridad y salud laboral, alimentaria y medioambiental.

Se trata de un foro de intercambio de conocimientos para expertos nacionales e internacionales en la materia, fomentando un desarrollo cultural preventivo, comercial y económico tanto de ese sector productivo como de servicios en el ámbito de la seguridad y salud laboral, agroalimentaria y medioambiental.

El experto en economía de trabajo y exministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha ofrecido una conferencia en la que explicaba que la evolución tecnológica en el sector agrario ha provocado, entre otros factores, el aumento de la siniestralidad en el sector. Algo que, a priori, no se presenta fácilmente reversible, aunque existen claves para la posible solución al problema. Evidentemente la formación y la concienciación. Pero, fundamentalmente, la solución pasa por el propio trabajador.

Desarrollado bajo el paraguas de Expoliva, el Congreso aborda, entre otros temas, la seguridad industrial en los equipos agrícolas, los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, la seguridad en la gestión de productos agrarios, la aplicación y gestión de residuos o la seguridad en las instalaciones industriales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?