¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más protestas si no hay respuestas

  • La asociación de vecinos 'Torre del Concejo' prepara más manifestaciones para dentro de dos meses
  • Critican el aumento de la suciedad en el barrio con el nuevo pliego de FCC

Concentración realizada el pasado mes de abril en la Carretera de Circunvalación. /

Los barrios del casco antiguo están a la espera de los proyectos que se ejecutarán en la ciudad con cargo a los 15 millones de euros que llegarán de los fondos DUSI. Una vez que se conozcan, las manifestaciones volverán a repetirse si las iniciativas no son del agrado de los vecinos. Así lo ha anunciado el presidente de la asociación de vecinos 'Torre del Concejo', Francisco Jesús Castro.

El máximo responsable vecinal ha indicado que "vamos a dar un plazo de dos meses". Creen que es un plazo razonable para conocer que tipo de actuaciones se van a desarrollar. Si no obtienen respuesta por parte del consistorio, las protestas tendrían lugar durante la segunda quincena del mes de julio. En este caso, el formato de la protesta cambiaría ya que "nos manifestaríamos por el centro de la ciudad" en lugar de las concentraciones que realizaron el 2 y 3 de mayo cortando la Carretera de Circunvalación a la altura de la calle Buenavista.

Principales problemas

Francisco Jesús Castro también se ha referido a otros problemas del barrio como la limpieza y los autobuses urbanos. Respecto al primero, Castro ha vuelto a pedir que se instalen contenedores de cartón para que "los puedan utilizar los comerciantes". Esta es la única forma que ven para evitar las multas, de hasta 300 euros, de la nueva campaña que llevará a cabo el Ayuntamiento. Ha asegurado que la suciedad en el barro ha aumentado durante las últimas semanas y que "muchos vecinos llevan varias semanas sin ver a un barrendero".

Por otro lado, el presidente de 'Torre del Concejo' ha vuelto a insistir en la baja calidad de los autobuses urbanos que presta la empresa Castillo. Insiste en que el nuevo servicio creado para los domingos, "es un intento de tapar la boca a los vecinos". Además, remarca que las condiciones de los minibuses que recorren las calles de San Juan y la Magdalena son muy malos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?