Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad
Seguridad vial

Más seguridad en la A-316 entre Martos y Alcaudete

Ya se han instalado las primeras guías sonoras longitudinales en carreteras convencionales de la provincia

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, en el centro, ha visitado el tramo de la A-316 donde se han instalado guías sonoras. / Subdelegación del Gobierno en Jaén

Jaén

Evitar accidentes de circulación por colisión frontal y salida de vía en carreteras convencionales es el objetivo de las nuevas guías sonoras longitudinales que se han instalado ya en la provincia. 

El eje central de la calzada en la carretera A-316, desde el punto kilométrico 76 al 96, entre las localidades de Martos y Alcaudete, ha sido el lugar donde se han colocado las guías que avisan al conductor de que el vehículo está circulando sobre las líneas de la calzada.

La subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, ha asistido  a la presentación de esta intervención de la DGT, y ha hecho referencia a la "alta efectividad de esta medida, que puede llegar a reducir en hasta un 29% los accidentes por colisión frontal y en un 67% los producidos por salidas de la vía en carreteras de doble sentido de circulación, de acuerdo con diversos estudios realizados". Además, ha indicado que están previstas "nuevas actuaciones para la colocación de este tipo de bandas sonoras en otros tramos peligrosos de carreteras convencionales de la provincia".

Durante el año pasado 22 personas fallecieron en vías convencionales de Jaén, lo que representa el 81% de los muertos en vías interurbanas. De los 22 fallecidos, 8 perdieron la vida en accidentes con salidas de vía por la izquierda y 7 por colisiones frontales. Para tratar de revertir esta situación, se invertirán 5 millones de euros en la instalación de las guías sonoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00