El domingo se celebra la III Carrera de la Primavera

La cita deportiva tendrá lugar en la Pradera de Chapín y en ella participarán deportistas de la Escuela de Atletismo Adaptado de la AD Maratón Jerez

Imagen de la prresentación de la prueba deportiva en el Ayuntamiento /

La III Carrera de Primavera Pradera de Chapín, que organiza la A D Maratón Jerez con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, de la Diputación Provincial y de un nutrido número de entidades privadas, se va a celebrar el próximo domingo 20 de mayo, a partir de las 10 horas, en las citadas instalaciones deportivas.

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto con los miembros de la junta directiva de la A.D. Maratón Jerez, Hermenegildo Sabido y Regla Tristán, han presentado el cartel de esta carrera con la que, los impulsores de la convocatoria promocionan el deporte como herramienta de participación ciudadana y de fomento de valores como la inclusión social.

Precisamente, en esta prueba van a participar, junto a los corredores y corredoras en general de todas las categorías, deportistas de la Escuela de Atletismo Adaptado de la AD Maratón Jerez.

La primera teniente de alcaldesa ha agradecido su trabajo y su capacidad de liderazgo a la AD Maratón Jerez, porque “ofrece a la ciudad una nueva oportunidad de disfrutar de un evento deportivo, abierto a la participación de todas las personas”, y ha recordado que "la línea de deporte inclusivo y su fomento es una de las prioridades del Gobierno local en materia deportiva, por lo que también damos las gracias por esta iniciativa a la AD Maratón Jerez que en este sentido es un gran referente por el gran trabajo que viene realizando con niños y niñas de capacidades diversas".

La III Carrera de la Primavera se celebrará en el interior del Complejo Deportivo Chapín (salida y meta en la Pradera Hípica) sobre un recorrido de 9 kilómetros, aunque se establecen varios circuitos dependiendo de cada categoría. La cuota de inscripción será de 8 euros, para los corredores de 9.000 metros y de juvenil a benjamín 2 euros. Participan las categorías Junior, Promesa, Senior, Veterano para los 9.000 metros. Juveniles y Cadetes participarán con 2.300 metros, Escuela de Atletismo Adaptado 2.000 metros y 300 metros, Infantil con 1.500 metros, Alevín y Benjamín con 1.000 metros, y Pitufos y Pañales harán 200 metros.

Las inscripciones estarán abiertas hasta los 600 deportistas y pueden formalizarse hasta el viernes día 18 de mayo, a través del siguiente enlace:

https://crono.sesca.es/carrera-2/?idCarrera=189

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?