Sociedad

Hasta 350 niños en la provincia buscan una familia de acogida

El próximo lunes Afasode ha organizado una jornada informativa en el Campus de La Asunción para familias interesadas en la acogida temporal de estos pequeños

Imagen de la rueda de prensa de este jueves / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

Más de 13.000 niños viven en centros de protección de menores, esperando una familia que los acoja temporalmente. Tan solo en la provincia de Cádiz más de 350 menores están en esta misma situación.

La Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo, Afasode, hace un llamamiento a todas las familias que quieran contribuir al desarrollo y crecimiento personal de estos niños. Denuncian la invisibilidad de un problema social que se da en toda España, pero aún más en la provincia de Cádiz al carecer de familias de acogida. Así lo afirma Juan Molina, presidente de la asociación Afasode.

Desde Afasode aseguran que a pesar de que en los centros de menores reciben una atención y un cuidado excelente por parte de todos los profesionales, los menores también necesitan un “vínculo de apego sano” y el calor de una familia. Por eso, la asociación abre sus puertas a todos los interesados en acoger de forma temporal a un menor.

Cesar Muñoz ha contado hoy su experiencia como padre de acogida.

El próximo lunes, 21 de mayo, Afosode realizará una sesión informativa sobre acogimiento y adopción en la que podrán asistir todos aquellos que lo deseen. Para el día 31 de mayo la asociación va a celebrar en las instalaciones del campus universitario de Jerez un cineforum bajo el nombre de “desamparados” para dar más visibilidad a esta situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00