Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Tribunales

Garrido anuncia la creación de una consejería dedicada solo a Justicia

El candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid,ha agradecido al portavoz de Ciudadanos en el Parlamento regional, Ignacio Aguado, el apoyo a su investidura que él ya ha adelantado hace unos días

Los diputados del PP aplauden a Ángel Garrido tras su discurso de investidura / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

El candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado hoy la creación de una consejería que se dedicará exclusivamente a Justicia para dotarla "de más medios".

Durante su discurso en el debate de investidura en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Garrido ha avanzado que la consejería que él dirigía hasta la dimisión de Cristina Cifuentes, que agrupaba también la de Presidencia y Portavocía del Gobierno regional, se divide al menos en dos.

Esta nueva consejería, según Garrido, "tendrá la mejor de las acogidas por parte de los operadores jurídicos" y de los madrileños, que serán los grandes beneficiados por recibir "una Justicia ágil y de la más alta calidad".

El candidato a presidir la Comunidad de Madrid ha explicado que, desde ella, continuarán trabajando en la mejora de las infraestructuras judiciales y su plan de Choque con la reagrupación de sedes.

Por otro lado, ha avanzado que creará un Comisionado que garantice el cumplimiento de la ley de víctimas del terrorismo, que está tramitando la Asamblea de Madrid, y que los afectado están siendo debidamente escuchados y atendidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00