Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Las agencias de viajes prevén un 40% más de pasajeros con el descuento del 75%

Descartan un incremento en el precio de los billetes

Cadena SER

PALMA

Las agencias de viajes de las Islas prevén que se incremente en un 40 por ciento el número de pasajeros una vez que se aplique el descuento del 75 por ciento para residentes en las conexiones con la Península. Desde la patronal AVIBA aseguran que no habrá un incremento en el precio de los billetes al igual que tampoco subieron cuando se elevó la bonificación entre las Islas.

El presidente de AVIBA, Antoni Abrines, recuerda que en junio del año pasado ya hubo una bajada en los precios en las conexiones aéreas y marítimas entre el archipiélago lo que provocó un aumento de la demanda de más de un 30 por ciento. Ahora, se prevé que que ocurra lo mismo con la Península, o incluso que haya un mayor tráfico, al realizarse viajes de negocio y también turísticos.

Abrines aclara que el 75 por ciento de descuento, al igual que el 50 por ciento actual, no se aplica sobre el precio real del billete sino que hay que excluir las tasas, por lo que realmente habrá una reducción aproximada de un 60 por ciento. 

En todo caso, desde la patronal de agencias de viajes de Balears confían en que no haya un incremento de precios, cuando tampoco lo hubo con las conexiones interislas. 

Abrines rechaza además que se aplique un tope máximo ya que, según él, iría en contra de la libertad de mercado de los precios.

Precisamente, el próximo miércoles por la mañana se reúnen con la conselleria de Movilidad para analizar la situación tras conocer el incremento de la bonificación para residentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00