Internacional
Congresos

Menorca acoge la V Conferencia de Greening the Islands

El ente internacional busca promover las energías renovables en los territorios insulares

José Donoso expuso la importancia de las islas como territorios de pruebas piloto. / Jordi Ribera

Mahón

Menorca acoge este jueves y viernes la quinta conferencia de la organización Greening the Islands que aúna a territorios insulares de todo el planeta. Entre sus prioridades destaca la implantación de energías renovables en las islas.

La conferencia de Maó está dirigida al colectivo de más de 2.700 islas que hay en Europa. El ente internacional Greening the Islands, nombre inglés que se podría traducir por hacer más verdes las islas, pretende que estos territorios insulares sean más sostenibles y cuidadosos con el medio ambiente. El encuentro empezó con una bienvenida a cargo del coordinador científico de Greening the Islands, el italiano Gianni Chianetta, quien resaltó la importancia de dotar a estos territorios de energia limpia.

A su juicio los costes de implantar generadores de renovables serían más económicos que trasladar la electricidad desde la plataforma continental. Otro aspecto a destacar es la creación de un observatorio en Menorca para comprobar la evolución de las leyes de los diferentes países sobre entorno ambiental, la protección de estos territorios y cómo se ven afectados por el cambio climático. En esta inauguración también intervino el director general de la Unión Española Fotovoltáica, José Donoso, que comentó la importància de las islas como zonas de pruebas piloto para poder preparar el futuro para lo bueno y para lo malo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00