Tribunales

Le dice a su expareja que de haber sido del ISIS le habría puesto una bomba

La Audiencia Provincial desestima el recurso presentado por un hombre contra la sentencia que le condenó por un delito de amenazas leves en el ámbito familiar

getty images

Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia que le condenó por un delito de amenazas leves en el ámbito familiar por haber dicho a su expareja, además de insultarla, que de pertenecer al grupo terrorista ISIS le habría puesto una bomba.

La sentencia señala que un Juzgado de lo Penal, en su resolución de noviembre pasado, condenó al acusado a diez meses y quince días de prisión, además de imponerle una orden de alejamiento en virtud de la cual no podrá acercarse a menos de 300 metros de ellas durante tres años.

Por otra parte, la sentencia le absolvió del delito de amenazas graves que le atribuyó la acusación particular, así como del delito de maltrato habitual por el que también había sido juzgado.

El relato de hechos probados recoge que los mismos se produjeron en la noche del 16 de octubre de 2017, cuando el denunciado se dirigió al domicilio de quien había sido su pareja, golpeando la puerta de la vivienda y profiriendo las frases ofensivas y amenazantes.

En su apelación, el acusado alegó que se había producido un error en la valoración de las pruebas aportadas al juicio, por lo que reclamó una sentencia absolutoria.

La Audiencia ha desestimado el recurso tras señalar que la prueba fue valorada "de forma razonada y razonable" por el juez de lo Penal, sin que advierta en la sentencia error o equivocación alguna, por lo que acuerda su confirmación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00