Sociedad

Peligros Nicolás: "Un talento no realizado es un sueño frustrado y una oportunidad perdida para la sociedad"

La Asociación murciana de apoyo a niños con altas capacidades intelectuales reclama que la atención educativa a las altas capacidades se lleve a cabo dentro del horario escolar

cadena ser

Murcia

La presidenta de la asociación que apoya a los niños con altas capacidades de la región, de los que hay identificados 3.000, es decir un 2% de la población escolar, ha pasado por La Ventana, donde ha señalado que han emprendido una campaña con el hastag #enhorarioescolar en la que exigen que la atención educativa a estos niños se realice dentro del hoariao escolar y piden a las administraciones que hagan cumplir la normativa vigente que regula la atención educativa al alumnado de altas capacidades.

Nicolás ha señalado que es importante detectar y desarrollar el talento en las aulas porque sino de dderrocha y que no consigue el fin para la sociedad o el desarrollo de la persona y pone como ejemplo a Rafael Nadal.

Peligros Nicolas ha señalado que el próximo día 1 de junio tienen prevista una reunión con la consejera de educación, para evaluar porque no se cumple con la legislación y para aportar ideas.

Estos niños con estas altas capacidades, que no son todos superdotados, si no son bien atendidos en el sistema educativo, salen muchas veces con desencanto y frustración y en algunos casos, incluso abandono escolar cuando tienen altas capacidades.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa

Entrevista a Peligros Nicolás, Presidenta de Asociación murciana de apoyo a niños con altas capacidades intelectuales

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000184111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00