¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Accidente aéreo! Es un simulacro

125 efectivos de seguridad y emergencias han participado en el simulacro de un accidente aéreo cerca del Aeropuerto de Noáin

Efectivos de Protección Civil atienden a los heridos en el simulacro de accidente aéreo /

Efectivos de Protección Civil y de emergencias del Gobierno de Navarra han participado junto con personal de Aena, diferentes policías y voluntarios en el simulacro de accidente aéreo que ha tenido lugar en el Polígono Industrial de Noáin-Esquiroz con la participación de 125 personas. Se trata de una acción desarrollada dentro del Plan de Simulacros de Aena, en el que se ha puesto en marcha el Plan de Emergencia del Aeropuerto de Pamplona y el Plan Territorial de Emergencias de Navarra (PLATENA).

El simulacro, de nivel de emergencia 2, ha tenido como eje principal el aterrizaje forzoso de una aeronave con salida en el Aeropuerto de Noain y destino Madrid, en la calle Z del Polígono Industrial de Noáin-Esquiroz, maniobra que se ha efectuado debido a la pérdida del control del motor durante el ascenso. Como consecuencia del impacto, se ha producido la rotura del fuselaje, derrame de combustible e incendio de la aeronave.

En cuanto a daños personales, el balance simulado ha sido de seis ocupantes de la aeronave fallecidos (cinco pasajeros y un tripulante), además de tres heridos agónicos irreversibles, diez heridos graves inestables, 11 heridos graves estables (nueve pasajeros y dos tripulantes de la aeronave) y tres heridos leves.

El objeto del simulacro ha sido coordinar a las organizaciones y dependencias implicadas en la respuesta a un accidente aéreo, así como la actuación de los medios materiales y humanos, la mejora de los procedimientos de emergencia del Aeropuerto y de otras organizaciones involucradas y la formación del personal que tendría que intervenir en un caso como éste.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?