Últimas noticias Hemeroteca

La madera de roble rojo de Maderas Ansorena llega hasta el golfo Pérsico

La empresa de Lekunberri exporta su producción a países árabes y países europeos

Iñaki Ansorena, gerente de Maderas Ansorena, de Lekunberri. /

La madera es un elemento sostenible, renovable, ecológico, que vertebra un importante sector económico en Navarra. Y Maderas Ansorena es una empresa familiar creada en 1986, que trabaja con maderas de alta calidad como el roble rojo, exportando sus productos a países árabes y europeos.

Con diez trabajadores en la actualidad, esta empresa de Lekunberri ha sido la protagonista de una nueva edición de La Ventana de la Empresa Navarra. Perteneciente a ADEMAN, la asociación que reúne a las empresas del sector, Maderas Ansorena es un exponente de las empresas que gestionan los recursos naturales de forma sostenible creando empleo y fabricando productos que tienen una importante aceptación en mercados tan diversos como el navarro o el guipuzcoano y países extranjeros.

Su gerente, Iñaki Ansorena, ha destacado las múltiples certificaciones de calidad que tiene su empresa, que avalan los tratamientos apalicados a la madera y la cadena de custodia desde las plantaciones sostenibles hasta los mercados finalistas.

El compromiso con el medio ambiente llega al extremo de que la empresa inauguró el pasado año una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo en la fábrica, aportadfo por la empresa EDF-solar. el incremento de las construcciones con madera y de eficiencia energética les hace ser optimistas, aunque reconocen que están en un sector muy competitivo con fuertes competidores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?