Últimas noticias Hemeroteca

Xabi Prieto se cuida para viajar al Camp Nou

El capitán de la Real Sociedad completa una hora del entrenamiento y no lo termina por precaución. Su intención es estar en la expedición a Barcelona, su último viaje como profesional

Xabi Prieto disputa un balón en su último partido contra el Leganés / ()

Día de contratiempos en Zubieta para Imanol Alguacil. Especialmente con dos jugadores, aunque de diferente manera. Por un lado está Héctor Moreno, que no ha podido ejercitarse con el grupo al estar lesionado. Y por otro, Xabi Prieto, que se ha retirado del entreno antes de tiempo por precaución, para poder llegar en condiciones al partido del domingo en el Camp Nou.

Lo más preocupante es, sin duda, la dolencia de Héctor Moreno, que presenta “lesiones grado 1 en gemelo interno y sóleo de la pierna izquierda, relacionadas con una contusión en la pantorrilla izquierda sufrida durante el partido Real Sociedad-Leganés”, según explica el parte médico emitido por el club txuri-urdin tras las pruebas complementarias realizadas está mañana. Esto quiere decir que el central mexicano está descartado para el partido de la última jornada y que tendrá que empezar tocado la concentración para el Mundial de Rusia. Pero por fortuna no es una lesión de gravedad que le vaya a impedir participar en la cita mundialista. Junto a Hector Moreno, también han faltado en la sesión Agirretxe, Carlos Martínez y Guridi, que el día anterior había estado con el grupo.

En el caso de Xabi Prieto no es algo grave el hecho de haber parado antes que el resto. El capitán donostiarra está siguiendo un plan bien pautado para poder estar en condiciones óptimas en la última semana como profesional con entrenamientos. Por eso, ha hecho una hora aproximadamente con todos sus compañeros a un ritmo más que aceptable, y luego ya se ha retirado al interior de las instalaciones para seguir con su plan específico de recuperación. La idea es no arriesgar lo más mínimo, tener precaución y entrenar con seguridad, para llegar el buen Estados partido del Camp Nou.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?