Sociedad
Homofobia

Piden pisos de acogida para personas maltratadas por su orientación sexual

Diversas asociaciones LGTBI analizan en Hoy por Hoy la situación del colectivo

Imagen de archivo de una bandera arcoíris. / EUROPA PRESS

San Sebastián

Diversas asociaciones LGTBI han analizado en Hoy por Hoy la realidad del colectivo en el Día Internacional contra la Homofobia, la Lesfobia y la Bifobia. Y aunque lógicamente la situación en Euskadi es incomparable con la que todavía se vive en muchos países, en algunos de los cuales la homosexualidad o transexualidad está penada con la muerte, todavía queda camino por recorrer.

Colectivos LGTBI piden pisos de acogida para personas maltratadas por su orientación sexual

25:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320180517181301/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como ejemplo, la experiencia vivida por una mujer transexual a la que se le había negado el cambio de nombre en el registro civil de Eibar a pesar de contar con toda la documentación requerida, como ha explicado la coordinadora de Gehitu, Aintzane Muguruza. Y aunque el caso finalmente se ha resuelto hoy mismo todavía son muchas las situaciones de discriminación a las que se enfrenta el colectivo.

Por su parte, Mikel Martín, miembro de EGHAM, ha pedido que las autoridades pongan a disposición de las personas maltratadas en su propia casa por su orientación sexual pisos de acogida, al igual que las mujeres que sufren violencia de género.

Y desde Harribeltza, Joseba Errekalde ha advertido que las diversas asociaciones deben empezar a trabajar para que las residencias de ancianos garanticen que todos sus usuarios vivir en estos espacios conforme a su orientación sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00