Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Sindicatos

Los trabajadores de la limpieza exigen, a ritmo de batucada, un convenio digno

Un centenar de trabajadores del sector se han concentrado en la plaza Mayor. Los sindicatos van a pedir una mediación al SERLA acompñada con una convocatoria de huelga

Una batucada ha animado la concentración de los trabajadoes de limpieza / Juan Martin

Segovia

A ritmo de batucada alrededor de un centenar de trabajadores de los servicios de locales y edificios se han concentrado en la plaza Mayor para pedir una negociación de un nuevo convenio colectivo digno.

Esta movilización es el resultado del fracaso de las negociaciones del nuevo convenio colectivo con la patronal. La mesa de negociación se rompía el pasado 27 de abril ya que los trabajadores no están dispuestos a que aparte de que las empresas no muestren voluntad negociadora les intenten quitar muchos de los derechos adquiridos.

Según María Jesús Hernán de UGT “la única propuesta de la patronal para negociar era la congelación de la antigüedad lo que supone una humillación para los trabajadores de este colectivo”. Los sindicatos pedían en esta mesa un convenio para tres años con una subida salarial del 3% para cada uno de esos años y la prestación de incapacidad temporal (IT) al 100% ya que en Segovia el convenio solamente refleja este porcentaje para los primeros treinta días de una baja además de pasar de los treinta días naturales de vacaciones a los veinticuatro laborales.

En la provincia este nuevo convenio afecta a 2.000 trabajadores del sector / Juan Martin

Como adelanta Pilar Araujo responsable de este sector de Comisiones obreras van a solicitar una mediación al SERLA (servicio regional de relaciones laborales) para intentar llegar a algún acuerdo y tienen la intención de convocar una huelga.

Esta situación que afecta a cerca de 2.000 trabajadores del sector en la provincia también se encuentra con las mesas de negociación rotas en otras provincias como Valladolid, Palencia y Zamora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00