¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sevilla, junto a la nueva filial de El Viso, y Sevilla Sur cerraron el éxodo rociero en la capital

En la provincia han salido Carrión, Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Ariscal y Pilas. Ya solo queda por ponerse en camino la primera de las filiales, Villamanrique de la Condesa

Tras la salida el pasado martes de las hermandades del Cerro del Águila y la Castrense de Tablada y, el miércoles, de Triana y Macarena, el éxodo rociero en la capital hispalense ha concluido este jueves, día 17 de mayo, con el inicio del camino en la Hermandad de Sevilla y en la de Sevilla Sur.

La carreta de la Hermandad de Sevilla Sur ante el Hospital de Fátima / @RocioSevillaSur

Sevilla Sur, la más madrugadora de la jornada y a la que este año ya no acompaña como ahijada la no filial de Montequinto, en camino desde el lunes y que el martes se unió al camino de su nueva hermandad madrina, la Castrense de Tablada, ha celebrado su misa de romeros a las 07:00 horas en la parroquia de San Juan de Ávila, yendo después por las calles del Tiro de Línea, barrio del Porvenir, Eritaña, Hospital de Fátima -junto a estas líneas-, Avenida de Moliní, Puente de las Delicias y campo de la Feria para, al filo de las 10:30, cruzar la SE-30 hacia el Puente de San Juan. La pernocta de este primer día de camino la tiene en Pozo Culebras.

Por su parte, la Hermandad de Sevilla comenzó su misa de romeros a las 07:30 horas en la Colegiata del Salvador, donde han estado presentes su Simpecado y el de la nueva hermandad filial de El Viso del Alcor. Después y acompañadas también como de costumbre por la no filial malagueña de Antequera, las dos carretas -que pasaron la noche anterior en la sede de la Fundación Cajasol, en Plaza de San Francisco- han discurrido por Plaza Nueva, donde les ha recibido el Ayuntamiento al tiempo que el coro de la Hermandad cantaba por sevillanas y la salve de la corporación -audio bajo estas líneas-, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, calle Santander, Puente de San Telmo, República Argentina y Blas Infante, cruzando hacia San Juan por el puente del mismo nombre al filo del mediodía. Este primera jornada de camino concluye en la "pará" de Cuatrovitas, en Bollullos de la Mitación.

Otras cuatro hermandades en la provincia

Este jueves han salido en la provincia otras cuatro hermandades rocieras: a las 07:30 horas celebraron sus misas de romeros Carrión de los Céspedes y Sanlúcar la Mayor; a las 08:00 Villanueva del Ariscal y a las 08:30 la número 2 de las filiales de la Matriz de Almonte, la Hermandad de Pilas.

En ese instante ya solo queda por ponerse en camino la número 1 de las hermandades filiales, Villamanrique de la Condesa, que a las 06:00 horas del viernes 18 de mayo saca su Simpecado desde su capilla para, a las 06:30 horas desde la parroquia de Santa María Magdalena, partir hacia la Aldea del Rocío. La misa de romeros la celebra por la noche en la "pará" de Matasgordas.

Puntos de interés en los caminos

El paso de hermandades por el Guadalquivir en la barcaza de Coria se cierra este jueves para los caminos de ida con el discurrir, entre las 08:00 y las 12:00 horas, de Las Cabezas y la hermandad cordobesa de Puente Genil. Un total de 20 hermandades cruzan este día el Vado de Quema, abriendo los cortejos en este punto Palomares del Río a las 08:00 horas y cerrándolos Alcalá de Guadaíra sobre las 19:00. Por los Porches Manriqueños pasan 25 corporaciones rocieras desde Olivares a las 09:00 horas hasta Montoro a las 21:00. Además, este día se activa ya la llegada de hermandades a la Aldea del Rocío por el Puente del Ajolí, frontera límite natural de los Caminos de Sevilla. Entre la Hermandad de Cabra a las 11:00 y la de Hinojos a las 21:30 horas, el jueves pasan por él un total de 19 hermandades, entre ellas las sevillanas de Valencina de la Concepción, Isla Mayor, Salteras y, de la capital, la Castrense de Tablada y Cerro del Águila, que, de este modo, habrán concluido sus caminos de ida.

Por último, ubicamos en esta jornada de jueves a las otras dos corporaciones capitalinas en camino desde el miércoles: Triana parte de su "pará" en Torrequemada y pernocta en el Corredor Verde poco antes del Quema; mientras que Macarena cruza el Vado de Quema al mediodía, sestea en El Chaparral, pasa los Porches de Villamanrique a las 17:00 horas y pernocta en Pozo Máquina, en los terrenos de Triana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?