Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Obituarios

Ramón Vila, el médico de los toreros, muere a los 80 años de edad

Durante más de tres décadas, entre 1978 y 2011, fue cirujano jefe de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

Imagen de archivo del doctor Ramón Vila, el primero por la izquierda, durante la entrega de los trofeso taurinos que llevan su nombre / Cadena SER

Sevilla

El cirujano taurino Ramón Vila, uno de los mayores referentes en esta especialidad, ha fallecido esta madrugada en Sevilla por causas naturales aunque su estado de salud era muy delicado en los últimos años, agravado por las secuelas de una reciente intervención quirúrgica.

Nacido en Sevilla en 1938, el nombre de Ramón Vila está unido al de la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla, lugar al que vinculó su larga experiencia junto con el equipo médico de la plaza sevillana, que comandó su padre, el recordado cirujano Ramón Vila Arenas hasta ser sucedido por su propio hijo en 1978.

Vila se mantuvo al frente de la enfermería maestrante hasta 2011, dejando las riendas del equipo médico en manos del cirujano Octavio Mulet aunque no ha dejado de ocupar su plaza en el burladero de los médicos de la Real Maestranza.

En su haber como cirujano de la Maestranza, hay que subrayar intervenciones de emergencia tan decisivas como la que salvó la vida de Pepe Luis Vargas o la terrible cornada en el rostro a Franco Cardeño aunque para el recuerdo del gran público, su nombre quedará para siempre asociado al de Paquirri, quien en la camilla de la enfermería de Pozoblanco, demandó su presencia sintiéndose gravemente herido de la cornada que a la postre le costó la vida.

Pasada la Feria de Abril, Ramón Vila asistió a la deliberación del jurado de los trofeos 'Puerta del Príncipe' del Corte Inglés el mismo día que celebraba su 80 cumpleaños. La noticia de su muerte ha causado un hondo pesar en todo el estamento taurino y no taurino de la ciudad. Sus restos mortales son velados en la sala 22 del Tanatorio de la SE-30, donde este viernes a las 12:00 tendrá lugar el funeral por su eterno descanso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00