Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Los alumnos del IES Ítaca de Tomares visitan Radio Sevilla

Unos sesenta chicos y chicas de 2º de ESO han asistido al Hoy por Hoy para ver cómo se hace un programa en directo

IES Ítaca / Cadena SER

En el empeño de Radio Sevilla de abrir sus puertas a los futuros oyentes, en el día de hoy nos ha visitado un numeroso grupo de alumnos para conocer, de primera mano, cómo se hace la radio. En concreto el programa Hoy por Hoy a cuyo frente está Salomón Hachuel.

Nicolás Vilches con los alumnos del IES Ítaca / Cadena SER

Estos chicos y chicas, de entre trece y catorce años, han venido desde Tomares, del IES Ítaca y a ellos les ha tocado hacer las preguntas a dos invitados de primer nivel, y sobre temas que les compete directamente.

Margarita Paneque con los alumnos del IES Ítaca / Cadena SER

La primera persona en someterse a sus preguntas ha sido Nicolás Vilches, psicólogo y experto en acoso escolar, miembro además del Colegio de Psicólogos. Ha tenido que responder a preguntas como saber la manera en que los padres se pueden dar cuenta de que su hijo está siendo acosado, qué tipo de acoso es más difícil de detectar o cómo se puede ayudar a un compañero que lo esté sufriendo:

Alumnos del Itaca de Tomares le hacen preguntas al psicólogo Nicolás Vilches

18:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000569692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la segunda parte del programa, la invitada fue una reconocida investigadora, química y desde hace muy poco, la delegada institucional del CSIC en Andalucía, Margarita Paneque. Tampoco ella se ha 'librado' de las preguntas de estos chicos que quisieron saber si "los hombres son mejores en ciencias que las mujeres," o si "la ciencia es aburrida":

Alumnos del IES Itaca preguntan a la investigadora Margarita Paneque

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000569701/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00