Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Palau de les Arts

El Palau ya tiene patronato

El próximo lunes, el recién constituido Patronato del Palau de Les Arts aprobará las bases del concurso público internacional que elegirá el nuevo Director Artístico

Palau de Les Arts

Valencia

Susana Lloret, presidenta de la Fundació Per Amor a L´Art será la presidenta del nuevo Patronato del Palau de Les Arts. Una Fundación que le ha dado la experiencia necesaria para enfrentarse a un reto de estas características. Según asegura Lloret, si bien no es una experta en el mundo de la ópera, sí que cuenta con un grupo de asesores y un equipo que conseguirá trabajar para que el coliseo valenciano siga siendo un centro de referencia y de primer nivel, tanto para los valencianos como a escala internacional. 

Un patronato formado por personalidades de la sociedad valenciana como la ex ministra de Cultura Carmen Alborch; Isabel Muñoz, Directora del Instituto Príncipe Felipe; Jose Remohí, copresidente del IVI; el empresario de Dulcesol, Rafael Juan o el presidente de Amics de l'Òpera, Pablo Font de Mora, además de los 12 representantes de instituciones publicas valencianas y dos puestos reservados sin cubrir al Ministerio de Cultura como  secretarias autonómicas, direcciones generales, Institut Valencià de Cultura, Consell Valencià de Cultura, entre otras. 

Por vez primera se crea una comisión de mecenazgo nueva que presidirá el maestro Plácido Domingo con el objetivo de incrementar los fondos económicos e incluir financiaciones privadas que hará menos dependiente al Palau del presupuesto público y que permitirá mejorar las condiciones y el número de personal contratado. El tenor Placido Domingo ha destacado que parte del presupuesto se debería invertir en mejorar la Orquesta y que es urgente cerrar cuanto antes el nombramiento de una nueva dirección.

El maestro no ha dejado claro si desde la conselleria de Cultura le pidieron expresamente presidir el Patronato, pero en cualquier caso sus condiciones laborales y las exigencias de un puesto de presidencia así son incompatibles con su carrera profesional, así que han encontrado la manera más óptima para que el tenor siga vinculado al coliseo no solo artísticamente sino también como asesor. 

Placido Domingo habla de la la urgencia de cubrir la dirección artística

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00