SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
SER VIAJEROS

De Andilla a Catí, pasando por El Campello

Tres destinos y una parada técnica para comer en el barrio de Ruzafa, hoja de ruta para el programa del sábado

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (19/05/2018)

Ser Viajeros Comunitat Valenciana (19/05/2018)

51:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000328930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Viajar es una actitud, es una forma de vida, es una manera de afrontar el tiempo libre que tenemos y que nos permite conocer otros lugares, otras culturas. Es llenar de experiencias la mochila que llevamos toda la vida y que al final del recorrido nos permitirá hacer balance.

Lo mismo da viajar y conocer una población que tenemos a poca distancia de casa que hacer un largo viaje a la otra parte del mundo. Todo son experiencias, y en este programa nos gusta contarlas e intercambiarlas.

Este sábado nos quedamos por la Comunitat Valenciana, cerquita, para disfrutar del buen tiempo. Empezaremos con Antonio Martín haciendo un recorrido por el municipio de Andilla, situado en el interior occidental de la provincia de Valencia, en la agreste comarca de la Serranía. Un paseo con sabor rural recorriendo tranquilamente el núcleo urbano situado alrededor de un monte sobre el que se conservan las ruinas de una fortificación árabe del siglo XI.

Vuelve al programa el colaborador de SER Viajeros que más conoce la provincia de Castellón, y que nos enseña a "interpretar la naturaleza", Chema Rabasa, de Itinerantur. Con él conoceremos mejor Catí, pueblo del Maestrat que se hizo monumental en la Edad Media gracias al comercio de la lana. Era un pueblo de paso entre Morella, ciudad importante en aquel entonces, y los puertos de la costa como Vinaròs, donde embarcaban los mercaderes.

El Pequeño Templo del Buen Comer será especial porque vuelve a SER Viajeros Tomás Guitxan, Premio al Mejor Templo de hace tres años. Ahora para contarnos su última apertura al público: otro restaurante en el barrio de Russafa, Dando Leña.

Y por último, desde el Ayuntamiento de El Campello conoceremos el gran trabajo que han hecho al apostar por el turismo inclusivo. Un proyecto que parte desde lo más básico: adaptar la información a todos los públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00