Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Universidad

Largo Cabrerizo quiere una universidad para las personas

En su discurso de investidura promete hacer un análisis pormenorizado de las plantillas

ical

Valladolid

Antonio Largo Cabrerizo ha tomado posesión de su nuevo cargo de rector de la Universidad de Valladolid. En el acto de toma de posesión, ha deseado una universidad pública en un entorno más "amable", un rejuvenecimiento de las plantilla y una proyección de lo qué se hace a la sociedad.

Esas son las líneas de su programa de las pasadas elecciones y las que ha recordado en su discurso en el salón de actos del Palacio Conde Ansúrez.

Uno de los objetivos del nuevo rector será la estabilización de las plantillas. Y junto a éste la investigación y el dar a conocer a la sociedad lo que se hace en ella.

A las plantillas precisamente se ha referido el consejero de Educación, Fernando Rey en un discurso en el cual ha ensalzado la importancia de la Universidad de Valladolid, de la cual él ha sido alumno. Para Rey la situación de las plantillas de profesorado de la universidad es “inadmisible”.

Antonio Largo Cabrerizo sustituye en el cargo de rector de la Universidad de Valladolid, tras las pasadas elecciones a Daniel Miguel San Jose, quien esta mañana ha mostrado todo su apoyo al nuevo equipo rectoral y el alivio que supone, de alguna forma, dejar un cargo como este.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00