Política
PPdeG

Elena Muñoz y Alfonso Rueda califican de "desleal" a Javier Guerra si marcha a Ciudadanos

El exconselleiro lleva semanas negociando su fichaje para liderar al partido naranja en Galicia

Elena Muñoz (PP) valora la posible marcha de Javier Guerra a Ciudadanos

Elena Muñoz (PP) valora la posible marcha de Javier Guerra a Ciudadanos

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526561199_833815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

Javier Guerra y el sector crítico del PP vigués barajan irse la Ciudadanos. De momento, no hay nada cerrado, pero los contactos se están intensificando.

El dirigente lleva más de treinta años afiliado al PP y le disputó a finales del 2016 la presidencia del partido en Vigo a la exconselleira Elena Muñoz, que se impuso por el 56% de los votos. Ahora Guerra medita dar el salto a la formación naranja. La dirección nacional de Ciudadanos en Madrid reconoce que hay conversaciones abiertas con el empresario para capitanear su proyecto, aunque confirman también que tanto él como cualquier otro candidato tendrían que cumplir con los estatutos y someterse a un proceso de primarias para liderar un equipo tanto a nivel municipal como gallego.

Su marcha sería una deslealtad para la presidenta de los populares en Vigo. Misma postura mantiene el presidente a nivel provincial, Alfonso Rueda, que pide a Javier Guerra que aclare si su intención es abandonar al partido o cambiarse a Ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00