¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un trozo de historia se va con ellos

Eduardo García Valiente y Peli dejan el club

Eduardo Gª Valiente, José A. Quintana y Peli en la rueda de prensa en la que técnico y jugador anunciaron su despedida /

 La Liga Asobal termina este sábado para el Balonmano Zamora MMT Seguros, pero además, será una jornada de despedidas. Unas, previsibles, otras, sorprendentes.

 Con la asistencia de gran parte de la plantilla del primer equipo, en lo que habitualmente sirve como previa de los encuentros, dos emblemas del club han anunciado públicamente  su retirada.

 Eduardo García Valiente llegó al banquillo del Balonmano Zamora en 2007, con apenas 22 años. El salmantino ha logrado en sus 11 temporadas ininterrumpidas (un récord en el deporte de hoy en día) pasar de la segunda nacional a estar en dos ocasiones en la máxima categoría (Liga Asobal). Como indicó en una emotiva despedida, ha visto pasar de 20 espectadores en el Camba para ver sus partidos a llenar el Ángel Nieto de seguidores. Temas personales (especialmente la familia, dado que tiene un hijo de muy corta edad al que apenas puede dedicarle tiempo) y agotamiento tras una temporada que ha calificado como "demoledora" le han hecho tomar esa decisión. Ha reiterado lo que siempre dijo: "dejaré el Balonmano Zamora cuando no pueda dedicarle el cien por cien y ya no puedo".

 Al igual que Eduardo García Valiente, entre lágrimas se despedía del balonmano Luis Cano "Peli", tras 12 temporadas en el club. En este caso, la incompatibilidad de su trabajo en Valladolid (que le hizo perderse algún encuentro esta temporada) le obligan a dejar las canchas.

 Ambos se despedirán oficialmente en el encuentro que este sábado, a las 17 horas, dispute el Balonmano Zamora MMT Seguros frente a Anaitasuna. Hoy han querido hacer público su agradecimiento al club, a los compañeros y a los seguidores que siempre les apoyaron.

 Con Eduardo García Valiente y Luis Cano "Peli" se va un trocito de historia del club, que tendrá que reinventarse y aceptar, como indicó el presidente, José Antonio Quintana, un "fin de ciclo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?