Política
Atletismo

El Colegio Concordia de Níjar corre por solidaridad

El dinero recaudado es para la Asociación Autoinmune Lupus

Toda una comunidad escolar corriendo por solidaridad. / La voz

Almería

Éxito total. Unos 700 escolares de infantil y hasta 6º de primaria demostraron ser grandes deportistas en una carrera por una gran causa. Fue una mañana en el que primó el deporte, la diversión y la convivencia, pero sobre todo la solidaridad, ya que el dinero recaudado se ha destinado a la Asociación Autoinmune Lupus de Almería. El Colegio Concordia de Campohermoso volvió a demostrar que es muy grande.

El concejal de Deportes, Sergio Vicente, acompañado por la edil de Juventud, Ainoha Salmerón, y de Personal, David Lozano, asistieron a la V Carrera Escolar San Isidro, organizada por la comunidad educativa del Colegio Concordia de Campohermoso, con la colaboración del Ayuntamiento de Níjar, y al que estuvieron invitado el Colegio Juan Sebastián Elcano de San Isidro.

El edil de Deportes ha destacado que “un año más el Ayuntamiento de Níjar ha colaborado con este proyecto deportivo y benéfico en que además de inculcar a los escolares los valores del deporte se les muestra la importancia de ayudar y ser solidarios con los menos favorecidos”, explica.

Agradecido

“Tenemos que agradecer el trabajo que hacen desde la Asociación de Padres y Madres del colegio, a los profesores y todos aquellos que una edición más se han volcado de forma altruista para que esta carrera con motivo del patrón de la Comarca haya vuelto a ser un éxito absoluto”, afirma el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar.

Sergio Vicente ha señalado que “seguimos trabajando por el fomento de un estilo y hábito de vida saludable, por el deporte y también por la solidaridad. No hay nada más bonito que eso. Dar un poco de luz a aquellas personas que lo ven un poco oscuro. Siempre que esté en nuestras manos tenemos la obligación de ayudar”.

Las mamás de los peques realizaron una labor encomiable y totalmente altruista en la carrera; ellas son un ejemplo de humildad y trabajo duro. Excelente trabajo también del profesorado del Colegio Concordia de Campohermoso. Un gran equipo también formaron el equipo directivo del centro educativo, el Club Atalayas de Levante, Protección Civil, Policía local y los patrocinadores para que la V Carrera Escolar San Isidro haya sido un éxito en todos los sentidos.

La carrera que organiza el Colegio Concordia de Campohermoso se ha consolidado después de cinco años y la directiva del ‘cole’ ya está planificando y orzanizando la siguiente para que aún sea mejor que la última.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00