Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
POLÉMICA PRIMARIAS PSOE DE LA CAPITAL

Al PSOE local no le consta aún que 361 militantes pidan una asamblea

El escrito tiene que pasar por el registro de la agrupación, argumenta la dirección

Fernando Martínez en una asamblea sobre las pensiones. / Cadena Ser.

Almería

La asamblea urgente y extraordinaria del PSOE en Almería capital que han pedido 361 militantes por el presunto pucherazo derivado de una afiliación masiva tendrá que esperar.

El pasado martes, un grupo de militantes hizo llegar un escrito instando a la celebración de esa asamblea al Comité de Ética al no poder hacerlo personalmente al secretario general de la Agrupación Local, Fernando Martínez.

Sin embargo, desde la dirección local se considera que el órgano competente no es el Comité de Ética - la autoridad electoral en pleno proceso de primarias para elegir candidato a la alcaldía el próximo 17 de junio - sino que es la propia Comisión Ejecutiva Municipal (CEM).

Por lo tanto, aduciendo un argumento de tiempo y forma, la asamblea no será convocada de forma inmediata, “en el plazo de 48 horas”, como se exigía.

“A día de hoy nadie ha pasado por registro de la agrupación el escrito que se ha difundido. El martes por la tarde estuvieron abiertas las dos sedes del partido, en la calle Horno y en Pablo Iglesias, 126. Cuando alguien lo registre formalmente y ratifique su contenido con su firma, lo estudiaremos en el marco de nuestros estatutos y reglamentos, como es habitual en nuestra Comisión Ejecutiva”, mantuvo Fernando Martínez en una comunicación con LA VOZ DE ALMERÍA.

Conocido el planteamiento de los dirigentes locales, afines a la corriente sanchista, no se descarta que los promotores de la recogida de firmas (no tienen un portavoz) se dirijan formalmente a la CEM para exigir esa asamblea y poder aclarar las dudas que han surgido después de conocerse que solo en 72 horas se registraron 468 preafiliaciones, justo antes de cerrarse el censo.

Al margen de esa petición, que no comparten algunos precandidatos, sí es seguro que hasta la noche de ayer no se había llegar al Comité de Ética el censo oficial para las primarias del 17-J.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00