Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Flamenco

Presentada la programación de actividades del 18º Galardón Rafael Romero ‘El Gallina’

Este año recaerá en el Ballet Flamenco de Andalucía | La ceremonia de entrega será el 8 de junio

www.juntadeandalucia.es

Andújar

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Andújar ha presentado esta mañana la programación de actividades con motivo del decimoctavo Galardón Rafael Romero ‘El Gallina’, que este año recaerá en el Ballet Flamenco de Andalucía. La ceremonia de entrega del galardón, tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Teatro Principal.

Esta edición contará con la actuación de la bailaora Eva La Yerbabuena, así como con Tamara Aguilera, ganadora del Concurso de Jóvenes Flamencos, y el guitarrista Mario Moraga.

Entre las propuestas unas visita guiadas por escolares a la peña flamenca Los Romeros donde se ofrecerán una conferencia ilustrada por el profesorado de la Escuela Municipal de Flamenco, al cante Mónica Mata, a la guitarra Mario Moraga y los alumnos del colegio San Eufrasio. Además, para el día 25, actuación de baile en la peña flamenca Los Romeros con una ponencia ilustrada a cargo de Inmaculada Aguilar, catedrática de Danza Española del Conservatorio de Córdoba y galardonada en esta distinción en 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00