Fútbol

Baraja: "Si no perdimos la confianza cuando íbamos décimos, ahora no es el momento de hacerlo"

El entrenador del Sporting confía en que su equipo llegará "vivo hasta el final" y aunque acata la sanción de cuatro partidos, confía en que esta se reduzca

SER GIJÓN

Gijón

El Sporting encuentra motivos para seguir creyendo en el ascenso directo. Pero estos pasan por ganar este viernes en Tenerife. Si lo consigue "el equipo estará vivo hasta el final", piensa Rubén Baraja, que aprovechó su rueda de prensa del jueves para recordar a la afición que "si no perdimos la confianza cuando íbamos décimos, ahora no es el momento de hacerlo".

El técnico acata la sanción de cuatro partidos que le ha impuesto el Comité de Competición, aunque muestra su confianza en que se reduzca gracias al recurso presentado por el Sporting. Aunque asume que desde la grada sufrirá más de lo normal, considera que eso es lo menos importante, porque sus ayudantes "llevan muchos años trabajando la misma idea y serán mis ojos en el banquillo". Rubén Baraja apuesta por "aprender de lo sucedido".

Para el entrenador rojiblanco, los resultados de la última jornada dan motivos para el optimismo: "Cuando tú te equivocas y los rivales también, queda demostrado lo que es esta categoría: lo difícil que es mantener la regularidad. Han venido dos traspiés, pero también les ocurre a otros. Eso nos hace pensar que vamos a tener nuestras opciones, que estamos todavía vivos para competir de aquí al final y no debemos perder la fe en nuestras posibilidades. Quedan tres partidos y puede pasar de todo".

Viajan a Tenerife 18 futbolistas, todos los de la primera plantilla salvo Carlos Castro, Borja Viguera, Álex López y el lesionado Quintero. Al margen del retorno al once de Álex Pérez, Lora podría entrar en el lateral derecho en lugar de Jordi Calavera.

Al margen de nombres, lo más importante para Rubén Baraja es "recuperar la identidad como equipo". Admite el técnico que "algo habremos hecho mal cuando hemos encajado en dos jornadas los mismos goles que en las doce anteriores".

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00