Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Colmenar Viejo reclama más derechos para el colectivo LGTBI

En el Día Mundial contra LGTBIfobia, se ha leído un manifiesto centrado en mejorar la situación de las personas transexuales

Colmenar Viejo

Hoy, 17 de mayo, es el Día Mundial contra la LGTBIfobia, y en Colmenar Viejo se han querido sumar a las reivindicaciones de esta jornada. Hoy hace 28 años que la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad y la bisexualidad, y dado que todavía no se ha dado este paso con el colectivo transexual, una de las principales reivindicaciones es conseguirlo.

Eduardo Menchón, voluntario del observatorio de Arcópoli ha sido el encargado de leer el manifiesto en la plaza del Pueblo. Discurso, en el que además de destacar el largo camino que le queda por recorrer al colectivo transexual, ha recordado que hay países en el que la homosexualidad es delito, y hay en casos que se condena con pena de cárcel o incluso de muerte.

Eduardo Menchón, voluntario del observatorio de Arcópoli, sobre el Día contra la LGTBIfobia

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526561819_256772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los puntos en los que explican que se debería incidir es en la prevención de agresiones LGTBIfóbicas. Desde Arcópoli señalan que hay en muchos países en que este colectivo sigue sufriendo violencia institucional, y condenan las agresiones a este grupo. Recuerdan que no hay que ir tan lejos, ya que, en la Comunidad de Madrid, sólo en 2017 se registraron 321 agresiones LGTBIfóbicas, aunque hay países como en Pakistán donde los datos son alarmantes.

El acto ha terminado con un minuto de silencio en memoria de Ekai y Thalía, dos menores transexuales que se han suicidado este año por frustraciones derivadas de su condición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00