Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

CSIT amenaza con los tribunales si no se convoca la comisión paritaria

El sindicato ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Getafe ante el silencio del Gobierno local

Exterior del Ayuntamiento de Getafe / Mariscal EFE

Getafe

El sindicato CSIT- Unión Profesional denuncia que desde octubre de 2017 no se ha convocado a los representantes de la plantilla municipal para la comisión paritaria, organismo que se ocupa de revisar las modificaciones en el catálogo de puestos de trabajo, hacer el seguimiento de horas extra o controlar la Oferta Pública de Empleo y la promoción interna. CSIT- Unión Profesional recuerda que debe convocarse mensualmente o a petición de parte.

El pasado 9 de abril el sindicato dirigió un escrito al Gobierno local pidiendo la convocatoria para poner fin a lo que consideran “completa falta de diálogo”, pero más de un mes después no han obtenido respuesta. Ante esta situación y la “incomprensible actitud” del Ejecutivo municipal, aseguran que “muy a su pesar” tendrán que acudir a los tribunales, como ha confirmado el secretario de la sección sindical Sergio de la Aleja.

El secretario de la sección sindical de CSIT en el Ayuntamiento de Getafe, Sergio de la Aleja, reclama la comición paritaria

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526551362_481755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CSIT- Unión Profesional quiere poner sobre la mesa una veintena de temas en la comisión paritaria. Entre ellos destacan la configuración de la plantilla municipal, la Oferta Pública de Empleo o las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00