Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

El presupuesto de Leganés se llevará a Pleno con desconfianza

El Gobierno local se ha reunido con Leganemos y ULEG ya avanzó su apoyo inicial

El alcalde de Leganés junto a la edil de Servicios Sociales / SER Madrid Sur

Leganés

En enero el alcalde de Leganés anunció que las cuentas de 2018 y 2019 no se llevarían a Pleno municipal ante la falta de garantías para su aprobación dada la minoría del Gobierno local. Sin embargo esta semana se han retomado los contactos y el presupuesto de 2018 sí pasará por el Pleno. El propio Santiago Llorente aseguraba que el trámite se cumplirá pese a que temen que el compromiso de ULEG de aprobarlos inicialmente para poder debatirlos sea un “engaño” que desemboque en enmiendas y alegaciones que impidan su aprobación definitiva.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, teme un engaño de ULEG con el presupuesto

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1526558841_198113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles tenía lugar un nuevo encuentro entre el Ejecutivo local (PSOE/ IU) con Leganemos para tratar de consensuar las cuentas y sumar apoyos. La falta de presupuestos actualizados (el último data de la época del PP) y el funcionamiento con cuentas prorrogadas provoca que, cada cierto tiempo, el Gobierno local de Leganés deba llevar a Pleno municipal modificaciones presupuestarias para garantizar el funcionamiento de la ciudad. Esta misma semana se aprobaba destinar el superávit de 2017 (más de 5 millones de euros) al pago de varias sentencias pendientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00