Tribunales
Torrelavega

Cuenta atrás para el desahucio del Óscar Freire

El Ayuntamiento y Sniace ratifican ante juez su desacuerdo sobre el complejo deportivo

El uso del complejo deportivo Óscar Freire enfrenta al Ayuntamiento y a Sniace desde hace meses. / Google Maps

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega y Sniace mantienen su desacuerdo sobre el uso de las instalaciones del complejo Óscar Freire y la 'casita del padre Coll', en especial por la contraprestación económica, y sobre su desalojo pedido por la empresa, un asunto respecto al cual ahora deberá decidir un juez.

Fuentes municipales han explicado a Efe que representantes de ambas partes han comparecido este miércoles en los Juzgados de Torrelavega tras la denuncia por impago de 870.000 euros promovido por Sniace, y han reiterado sus posturas sobre el contencioso que las enfrenta desde hace varios meses.

Además, la empresa ha ratificado su petición de que la fecha de lanzamiento sea el 10 de julio, algo sobre lo que deberá también decidir el magistrado.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, explicó hace unas semanas que el Ayuntamiento rechaza el abono de la cantidad pedida por Sniace pues solo se reconoce una deuda de 531.000 euros por el alquiler de las instalaciones, que pretende pagar compensando a cuenta de las deudas de la empresa con el Consistorio.

Aseguró que la defensa jurídica del Ayuntamiento sostiene la existencia de una deuda con Sniace por el uso de las instalaciones desde 2011 a 2017, seis años a razón de 88.000 euros anuales desde que expiró el acuerdo suscrito en 1999, más los intereses de estos ejercicios.

Por el contrario, no reconoce como real las sucesivas actualizaciones de la renta que Sniace aplica entre 2011 y 2017, cantidad que se elevaría a unos 300.000 euros, a los que se añadirían otros 27.000 por la cuantificación de los intereses de la deuda.

Para el concejal, esta cantidad "no refleja el valor real del alquiler" y, por tanto, no se asumen tampoco los sucesivos incrementos anuales que Sniace reclama desde 1999 hasta 2017, de ahí que la empresa fije en 131.000 euros anuales la renta que reclama a Torrelavega.

Pérez Noriega reiteró que el Ayuntamiento está convencido de "que le asiste la razón" de ahí la "postura firme" ante Sniace, ya que la intención es que la deuda municipal se compense con la que la empresa tiene con el Ayuntamiento, que asciende a 1,8 millones.

Mientras tanto, continúa su tramitación el acuerdo plenario de 2017 por el cual se inició un expediente de expropiación forzosa de los terrenos no productivos del complejo deportivo Óscar Freire y de 'El Patatal'.

Se trata de cuatro fincas, que suman un total de 141.626 metros cuadrados, y el acuerdo plenario contempla la declaración de esta actuación como de utilidad pública para la adquisición de los bienes y derechos afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00