Sociedad

"A veces percibimos el sexismo a través de la mirada de otra mujer"

La investigadora Tania Martínez nos explica las conclusiones de su trabajo, becado por Emakunde, en el que aborda el sexismo dentro de los movimientos sociales.

La investigadora Tania Martínez en 'Hoy por Hoy Vitoria'. / Cadena Ser

Vitoria

Tania Martínez, licenciada en ciencias políticas y de la administración e investigadora encargada del estudio becado por Emakunde bajo el título "Transformando imaginarios sobre violencia sexista en el País Vasco. Narrativas de mujeres activistas". Escucha aquí la entrevista completa.

Hoy por hoy vitoria 17/05: Estudio sobre las expresiones machistas en Euskadi

28:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000169486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El estudio alerta de la necesidad de transformar los esteriotipos que tenemos sobre la violencia sexista ya sea respecto a las mujeres que la sufren, los hombres que la cometen o el contexto en el que se produce. Para ello, Tania ha contado con el relato de mujeres que participan de colectivos en entornos activistas.

Tania habla de como en algunos casos las mujeres son conscientes de la violencia sexista a través de la mirada de otra mujer. "En más de uno de los relatos el click se produce cuando lo ven reflejada en otras mujeres. Son conscientes de la agresión cuando la perciben desde fuera o en los ojos de otra mujer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00