"Las mujeres tardan más en comenzar el consumo de drogas y también en pedir ayuda para dejar la drogadicción"

Se ha puesto de manifiesto en las III Jornadas de Género y Drogas de la Fundación Atenea que ha celebrado la Facultad de Derecho

Albacete ha acogido las III Jornadas de Género y Drogas de la Fundación Atenea, que ha celebrado este viernes en la Facultad de Derecho, en las que se ha hablado de la relación entre las mujeres y la drogadicción.

Javier Romero, director territorial de la Fundación en Albacete, nos ha explicado que el consumo en las mujeres suele ser más oculto, tardan más en comenzar el consumo de drogas y tardan más en llegar a la red de apoyo para dejar la drogadicción. También explica que socialmente está, incluso, peor vista la mujer adicta a las drogas que el hombre.

La Fundación Atenea también atiende a prostitutas que consumen drogas. Y hablan de varios perfiles. Desde la mujeres que se prostituyen para pagarse el consumo. A las prostitutas que consumen, porque les obligan los hombres que las contratan.

Este colectivo atiende a unas 30 prostitutas en Albacete, que ejercen en la calle o en pisos y con prostitutas que tienen más de 60 años, que llevan décadas ejerciendo la prostitución y que son adictas a las drogas.

Sobre este asunto, el alcalde Manuel Serrano ha apostado por reeditar el convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Atenea por el que este colectivo recibió más de 100.000 euros en 2017.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?