Sociedad

"Los recortes en investigación en la UCLM se notarán a largo plazo"

La vicerrectora de transferencia e innovacion, Ángela González, asegura que la universidad ha tenido que "apretarse el cinturón" con el plan de ajuste

GOBIERNO EUROPA PRESS

Albacete

En la Universidad regional continúa la preocupacion por los recortes que trajo consigo el plan de ajuste. En el Campus de Albacete, entre otros, han tenido que elaborar un plan estratégico y continúan pendientes de la firma del contrato-programa.

La escasez de recursos económicos durante este curso académico ha afectado principalmente, a la contratación externa, por lo que han optado por trabajar con los propios técnicos de la universidad, por ejemplo, para la realización de seminarios o talleres de emprendimiento.

La vicerrectora de transferencia e innovacion, Ángela González, asegura que la universidad ha tenido que "apretarse el cinturón", pero no se ha llegado a notar en el rendimiento final por parte de los alumnos, aunque continuarán el próximo curso.

La inversión en investigación está siendo la gran afectada, y sus efectos negativos -como indica la vicerrectora- se acabarán viendo en el largo plazo.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00