Economia y negocios

Albacete será la capital mundial de la cuchillería en 2020

Lo ha anunciado el alcalde de la capital Manuel Serrano

Cadena SER

Albacete

Albacete será la capital universal de la cuchillería en el año 2020. Así lo ha anunciado el alcalde de Albacete, Manuel Serrano 

Este evento se celebra cada dos años y participan las 28 ciudades cuchilleras de todo el mundo y se ha elegido a nuestra ciudad como sede para que acoja este evento dentro de dos años.

La candidatura de Albacete se ha presentado en la ciudad francesa de Thiers para que acoja el III Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras del próximo 2020.

Sobre la celebración de la capitalidad mundial cuchillera, el alcalde ha asegurado que se aprovechará para dar realce y poner en valor "más si cabe", lo que aporta la cuchillería a la ciudad, como es su artesanía y lo que da a la cultura albaceteña, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El primer edil ha mostrado su satisfacción por dar esta noticia en el Museo Municipal de la Cuchillería de la capital, y el Día Internacional de los Museos, donde se encuentra reflejado el trabajo de muchas generaciones de cuchilleros de Albacete. Además, ha aprovechado para dar la enhorabuena a la sociedad albaceteña, al gremio de los cuchilleros, y a los trabajadores y responsables tanto del Museo de la Cuchillería como de APRECU y FUDECU.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha felicitado al sector cuchillero tras lograr que Albacete sea la capital mundial de la cuchillería en 2020.

La Junta ha trasladado la felicitación a todo el sector y a la Asociación provincial de Cuchillería y Afines de Albacete, Aprecu, tras hacerse oficial la noticia en Thiers (Francia), donde se está desarrollando el Encuentro Mundial de Cuchillería,

Se trata de "una magnífica noticia y una excelente oportunidad que se brinda para volver a reconocer el valor histórico, cultural, económico, y artesanal que tiene este sector en su conjunto", ha señalado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00