¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prisión sin fianza para los agresores de los guardias civiles

La Policía los acusa de atentado contra agente de la autoridad, desórdenes péblicos y riña tumultuaria

Guardia Civil. / ()

El juez ha decretado prisión sin fianza para los ocho detenidos por la agresión a nueve agentes de la Guardia Civil, que se encontraban fuera de servicio y salieron de un restaurante de la barriada de El Rinconcillo. Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado al filo de las 18:00.

La autoridad judicial ha adoptado esta decisión tras tomar declaración a los arrestados y escuchar a los testigos de la trifulca y a las víctimas de la agresión, dos sargentos y siete guardias del Grupo de Acción Rápida (GAR) del instituto armado.

Tras prorrogar la detención, los arrestados pasaron a disposición judicial, acusados por la Policía de atentado contra agente de la autoridad, desordenes públicos y riña tumultuaria.

El suceso se produjo cuando los agentes fueron a recoger sus vehículos en un aparcamiento próximo al restaurante en el que habían comido. Varias personas que celebraban una primera comunión en un local aledaño les cortaron el paso y comenzaron a insultarles. Acto seguido se produjeron agresiones con palos y botellas, lo que obligó a uno de los agentes a usar su arma reglamentaria y efectuar tres tiros al aire para disuadir a los agresores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?