Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Negar la evidencia, matar al mensajero

Parece que los politicos solo se sienten a gusto cuando, para zafarse de un problema o de una crisis, le pueden endosar la culpa a otros

La Columna de Carlos Arcaya | Negar la evidencia, matar al mensajero | 18/05/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Negar la evidencia, matar al mensajero | 18/05/2018

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La gestión de la llegada de las carabelas portuguesas ha provocado el primer traspiés informativo al nuevo gobierno municipal.

En general, a los políticos -y parece que el mal también le afecta al equipo de gobierno- solo se sienten a gusto cuando para zafarse de un problema o de una crisis- le pueden endosar la culpa a otros; al que estaba antes o a otra administración. Pero que cuando tienen que lidiar con el entuerto, cuando no hay nadie más alrededor al que cargarle el marrón, tienen más problemas para manejarse.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Que haya medusas y que se cierren las playas supone una contrariedad en esta época preveraniega que debe gestionarse con transparencia y efectividad.

Las crisis se afrontan con responsabilidad, aunque altere los planes políticos y rompa esa imagen de normalidad y de control que quiere dar el equipo de gobierno durante este año. Lo peor que se puede hacer es negar la evidencia o matar al mensajero.

Esperemos que sea solo un error fruto de la inexperiencia y no una forma de comportarse. Veremos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00