¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hérick Campos: “PP y C's rechazan cubrir el déficit de 214 millones en la provincia de Alicante”

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, considera que quien "paraliza" la provincia es el Consell

Cristobal Montoro en la presentación de los PGE /

El PSPV lamenta que la provincia deje de recibir 214 millones de euros, una vez el PP y Ciudadanos han votado en contra de las enmiendas que han presentado los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado.

 El diputado Hérick Campos recuerda que de haber salido adelante, las principales obras para la provincia hubieran podido ser una realidad en breve

Con la propuesta socialistas, asegura Campos, se hubiera "acortado un año la ejecución de obras ya en marcha" con cantidades para 2019 y 2020. También se incluían cantidades necesarias para finalizar este año estudios previos que hubieran permitido licitar en año que viene.

El socialista insiste en que la provincia continuará así "a la cola" en inversión en toda España. El PP seguirá teniendo la excusa para decir que "no se destina dinero a la provincia porque no hay proyectos redactados, proyectos que habrían visto la luz con la consignación que han echado para atrás populares y Ciudadanos". Mantiene que Ciudadanos ha "ratificado el déficit" para Alicante a cambio de conseguir solo un millón de euros, dice

Destaca Campos la ampliación de la A7, el tren de la Costa, el cercanías con el Aeropuerto o la gratuidad para la AP7.

Por su parte Isabel Bonig, la presidenta de los populares valencianos, ha criticado este viernes en Alicante la paralización en la que tiene sumida a la provincia el Consell.

Ha defendido las cuentas generales y los proyectos que contemplan para Alicante, como la variante de Benissa, el tren de la costa o los cercanías de Villena y ha criticado la actitud de los socialistas.

Quiere Bonig que el PSOE reivindique y exija al Consell y a Ximo Puig lo mismo que al Gobierno central. Lamenta, los presupuestos autonómicos dejan a Alicante muy lejos de municipios como, por ejemplo, Morella.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?