Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
XIV CONGRESO NACIONAL DE REGANTES

Los regantes reclaman un aumento de los fondos para modernización de regadíos

Piden además "reforzar la capacidad de las confederaciones hidrográficas" para gestionar "adecuadamente" el Sistema Integrado de Agua

Juan Valero durante la clausura del Congreso / Cadena Ser

Alicante

Los regantes vuelven a insistir en sus reivindicaciones más históricas. Piden que se garantice una "gestión sostenible de embalses y acuíferos".

Estas han sido las conclusiones en la clausura del XIV Congreso Nacional de Comunidades, celebrado en Torrevieja, y que ha dejado una principal reivindicación: "priorizar e invertir" en la modernización del regadío y obras hidráulicas.

Además, entre todas las necesidades, han destacado que se debe llevar a cabo las actuaciones contempladas en los planes de cuenca vigentes y un nuevo Plan Hidrológico Nacional, apoyado en el Pacto Nacional del Agua, que "recoja todas las medidas necesarias, incluso trasvases si se requieren".

En esos términos se ha referido el secretario del comité de organización del Congreso, Juan Valero, quién ha destacado en su intervención que "las comunidades deben modernizar sus ordenanzas", incluyendo las reglas correspondientes al buen gobierno, transparencia y acceso a la información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00